viernes, 10 de diciembre de 2010

La Ciudad de la ineptitud y las promesas



Ante la ineficaz y vergonzante (des)gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno Porteño el derramamiento de sangre era inevitable. A no engañarse: los episodios ocurridos en el sur de la Ciudad no son responsabilidad de los inmigrantes, como se encargó de decir el Ingeniero, auspiciado por publicistas, para seducir a parte de su electorado.
La ocupación de terrenos se pudo prevenir, en vez de reprimir, antes del desborde de la situación. Se trata del resultado de una minuciosa política de abandono del espacio público en los barrios más pobres y de carentes propuestas para solucionar los problemas habitacionales de Buenos Aires. ¿O esperaban que un predio abandonado hace años se convirtiera en el Central Park por milagro? ¿Por qué se pueden embellecer y arreglar las zonas verdes de barrios prósperos y no las de Soldati y Lugano, tal vez los barrios porteños con más necesidades?
¿Va a estar bueno Buenos Aires?
Veamos:
- Durante su campana prometió la construcción de 70.000 viviendas sociales y sólo realizó 300, incluyendo a las 81 que hizo en el 2010. Eso sí: cumplió con todos sus amigos constructores desarrollando proyectos inmobiliarios multimillanarios en las zonas más ricas de la ciudad.
- Macri llegó al poder prometiendo seguridad publica, y en esta materia apenas realizó escuchas ilegales, molió a palos a indigentes, y pidió listas negras de estudiantes secundarios.
- Creó una policía propia y en lugar de instalarla en los barrios mas problemáticos, la envió a Palermo Hollywood y Belgrano.
- Prometió la construcción de nuevos hospitales. No hizo ninguno y, además, desmanteló a los existentes.
- Prometió la construcción de 300 escuelas. Sólo hizo 3 (los dos ceros que faltan no son una errata) y dejó al abandono al resto. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales a causa de derrumbes edilicios.
- En cuanto al transporte, prometió la construcción de 10 kilómetros de subte por año y sólo inauguró una estación construída por gestiones anteriores.
Las lista de contrastes entre promesas y realidades podría seguir. Pero no hace falta: los resultados de sus políticas están a la vista en todas las áreas de gestión.
Por eso, para cambiar la Buenos Aires de las promesas por otra en la que no gobiernen los discursos de cáscaras vacías de asesores de marketing, hay que participar activamente.
La Ciudad la construimos entre todos.

1 comentario:

  1. Lo que nadie sabe de WIKILEAKS - WICKIMACRI Y WICKIJAIME, Kikito te lo revela en su última nota porque tuvo acceso a los mails ultrasecretos. AQUI UN ADELANTO: Reunidas 100 fojas en la causa, estos son los primeros elementos descartados por ... ... ... ... el juez Oyarbide:
    1.- Si mientras dialogaban los imputados para llegar a un acuerdo se oía de fondo la marcha peronista, no era porque estuvieran recaudando para la campaña de Cristina sino que, como la cantaba Hugo del Carril ... era sólo un homenaje a los ferrocarriles.
    2.- Si en alguna conversación telefónica hablaban en voz baja era porque los gallegos no querían que se despierten "los durmientes" del ferrocarril.
    3.- Si más de un texto parecía indescifrable y escrito en clave era porque los ferroviarios españoles estaban tan acostumbrados al traqueteo del tren, que para redactar le pedían a sus esposas que les muevan la mesa.
    4.- Si era demasiada la gente, contaron como una docena, la que llegaba de "la madre patria" a realizar las tratativas era porque les habían dicho que los vagones los iban a emplear en el ANDEN 12.
    LEER más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro del blog

    ResponderEliminar