martes, 30 de noviembre de 2010

Cabildo Abierto con emotivo homenaje a Néstor

El sábado 27 de noviembre se llevó a cabo el Cabildo Abierto de la Comuna 7, Flores – Parque Chacabuco, en nuestro Centro Cultural, Social, Político y de Jubilados María Eva Duarte de Perón, con la presencia del subsecretario Legal y Técnico de la Nación y conductor del Movimiento para la participación Peronista (MPP), Claudio Heredia, y de Enrique Masllorens, al frente de la agrupación Aluvión Militante.

En el encuentro, del cual participaron alrededor de 100 vecinos, se realizó un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a un mes de su fallecimiento. “Se cerraron dos ojos, pero gracias a su legado se abrieron millones”, dijo Diego Ramírez, conductor del centro del MPP en la Comuna al abrir la jornada y presentar el primero de los videos proyectados en pantalla gigante.

Luego, tomó la palabra Masllorens, quien recordó las políticas de comunicación de este gobierno, en especial la Ley de Medios, tendientes a favorecer la pluralidad de voces, hoy concentradas en un puñado de grupos económicos. En este sentido, destacó los cambios en el contenido de la Televisión Pública, alejada hoy de los programas de entretenimiento más banales y con una misión educativa e informativa que la diferencia –como debe ser- de los canales comerciales.

A continuación, Claudio Heredia resaltó la militancia de los jóvenes, que volvieron a creer en la política a partir de 2003, al observar que se podía gestionar sin concesiones al poder real, siempre al acecho, con principios coherentes y a largo plazo. “Ojalá viéramos multiplicados a militantes como Diego”, señaló Heredia, quien también recordó la personalidad del ex presidente. “Era un tipo bromista, jodón, que se tomaba la política con alegría, como debe ser. Porque hay que disfrutar de ‘hacer política’, sino nada tiene sentido”, concluyó.

Al finalizar, se proyectó otro video con discursos, frases y momentos memorables de Néstor Kirchner y Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario